domingo, mayo 24



.

¿Ansioso por salir? Tendrá Chepe 40% de descuento tras pandemia


CHIHUAHUA.- Para adaptarse a los retos que dejará la pandemia del coronavirus en el tren de pasajeros Chihuahua Pacífico (Chepe) anticipa que tendrá un descuento de 40% de los boletos cuando reactiven actividades.

El Chepe, que en su ruta de 653 kilómetros atraviesa las Barrancas del Cobre entre Chihuahua y Sinaloa, suspendió sus servicios de transporte turístico de pasajeros para evitar la propagación del covid-19 desde el anterior 21 de marzo y mantuvo sus recorridos de las clases económica y social cuatro veces a la semana.

La subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos de empresas y autoridades para la reactivación paulatina del turismo, tomando acciones que privilegien la seguridad de los turistas.

Expuso que el servicio de transporte regional para la comunidad se mantiene en operación, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, tales como la desinfección constante de los coches, el uso de equipos de seguridad por parte del personal a bordo y la obligación de uso de cubrebocas a los usuarios.

En un comunicado, refirió que además se incorporado suficientes coches de pasajeros que se utilizan a media capacidad para garantizar el necesario distanciamiento social entre los usuarios, además de nuevos protocolos y esquemas de operación que serán aplicables para el Chepe Express una vez que se autorice la reapertura del servicio.

Para la reactivación del servicio turístico se prepara un nuevo carro comedor en la clase turista, con lo que ya serán dos comedores los que tendrá el tren para atender a los usuarios y darles una muestra de la gastronomía regional, además del servicio de venta en línea y estrictos protocolos de higiene y seguridad que son alguna de las acciones que proyecta el tren turístico para el segundo semestre de 2020.