Estatal

Beneficiarán con internet a más de 300 escuelas del nivel básico de la ciudad de Chihuahua


CHIHUAHUA.- Como parte del programa “Internet para Todos”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la instalación de dispositivos para la conectividad en planteles del nivel básico de la ciudad de Chihuahua, en la Escuela Primaria Federal “Aquiles Serdán”, ubicada en la colonia Rinconada de Sierra Azul.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga y la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidieron el evento.

González Mocken informó que en el municipio de Chihuahua se beneficiará a 309 centros escolares, en todo el estado serán alrededor de mil 200 escuelas las que podrán contar con este servicio.

El funcionario señaló que es preciso que de manera ágil y oportuna los planteles puedan contar con este equipamiento, a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes chihuahuenses.

Agregó que se tiene en puerta otro programa de pizarrones inteligentes, por lo cual es importante que los centros educativos tengan capacidad para establecer conexión inalámbrica a internet, además, reiteró que el objetivo de la actual administración estatal es mejorar el equipamiento de las escuelas en el estado.

“Internet para Todos” es un programa federal impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinado a escuelas de educación básica del país.