.

Caen 2 sicarios de Gente Nueva; llegaron a cometer ejecuciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Guardia Nacional, realizaron la detención de dos sicarios pertenecientes a cártel identificado como «Gente Nueva», que opera en la ciudad de Chihuahua.

Ambos fueron asegurados con armas de fuego y droga, según lo dio a conocer la Comisión Estatal, en coordinación con el Ejército, la Policía Federal y la Guardia Nacional.

De acuerdo al informe de la detención de parte de la Fiscalía General del Estado, son «principales generadores de violencia en Chihuahua» capital.

Los detenidos fueron identificados como Eder N, alias “El Rojo”, e Iram N. “El Iram”, quienes presuntamente realizaban la venta y distribución de narcóticos, así como ser señalados como presuntos responsables de diversos actos de violencia y homicidios en la capital del estado.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, informó sobre dicha captura. Detalló que se trata de brazos armados de una célula criminal. que acaba de llegar a la ciudad a cometer actos violentos.

«Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción de la paz que encabeza el gobernador Javier Corral”, declaró el comisionado.

A continuación, lo asegurado:

  • • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros
  • • 01 arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros
  • • 37 cartuchos útiles de diversos calibres

También les incautaron envoltorios de plástico con la droga ‘cristal’, vehículo Jeep modelo 2000.

Los detenidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR).


Compartir: