.

Capturan a dos sicarios tras balacera en Juárez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

JUÁREZ.- Elemento de la Policía Municipal de Juárez realizaron el arresto de Adrián Eduardo A. Z. y Eliseo V. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa.
El arresto fue el día de ayer en la colonia Pradera de los Oasis, después de que se implementara un operativo de búsqueda al reportarse un intento de homicidio en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, ubicada en el cruce del Bulevar Oscar Flores y Zaragoza, en la colonia Nuevo Hipódromo.

En base a dicho reporte y al tener conocimiento que los agresores huyeron a bordo de un vehículo Pontiac Gran Prix, color negro, se desplegó un operativo en los sectores aledaños siendo ubicados en el cruce de las calles Roma y Pradera de los Oasis, de la colonia Pradera de los Oasis, a quienes se les marcó el alto mediante señales audibles y visibles haciendo caso omiso, iniciándose una persecución en donde los hoy detenidos dispararon contra los elementos de la policía municipal por lo que al repeler la agresión uno de ellos resultó lesionado no de gravedad.

Siendo en el cruce de la Avenida de la Paz y Oasis de Etiopía, donde finalmente concluyó la persecución después de que los agresores impactaran su vehículo contra la acera, en donde uno de los tripulantes de nombre Adrián Eduardo A. Z. de 21 años, descendió del vehículo para emprender la huida a pie, siendo interceptado metros más adelante a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, mismo que fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido ya que presentaba una lesión por arma de fuego .

Así mismo el otro masculino de nombre Eliseo V. L. de 20 años, fue detenido en el lugar a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles

Cabe señalar que al momento de su detención manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que recibieron órdenes de asesinar a un sujeto que les fue señalado en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, así mismo manifestaron haber participado en el incendio del bar “La Bodeguita” ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín.

Además fueron identificados como los responsables de haber cometido un atraco a mano armada en un Modelorama ubicado sobre la carretera a Casas Grandes, en donde robaron celulares y dinero en efectivo, así como diversa mercancía, recuperándose el celular y el efectivo al momento de su arresto.

Previa lectura de derechos, Adrián Eduardo A. Z. de 21 años y Eliseo V. L. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargara de determinar mediante estudios de balística forense, si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio, así mismo establecer su presunta responsabilidad en los daños al bar antes citado


Compartir: