martes, noviembre 20




Chihuahua en los primeros lugares en suicidios en jóvenes: Instituto Chihuahuense de la Juventud

0

PARRAL.- El estado de Chihuahua se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de suicidios, por lo que requieren de su oportuna detección y atención.

Según lo dio a conocer la licenciada Lucero Nieto Romero, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud durante su visita a Parral efectuada este jueves por la mañana en el marco de la conferencia “Qué Onda con la Política” impartida por la politóloga de origen Venezolana Vanessa Sánchez Carrero.

Sobre el particular comentó que están trabajando en el programa de Salud Mental, debido a que se sabe que hay un problema muy grande de suicidios en el estado y especialmente en el tema del suicidio juvenil que está variando de entre primero y segundo lugar con el estado de Coahuila, pero este tema siempre está presente en este momento en los diferentes municipios de nuestra entidad.


Al respecto destacó que el Instituto Chihuahuense de la Juventud está trabajando muy fuerte en el tema de las adicciones que es una de las principales causas de este problema que se está presentando en nuestra sociedad, así como la depresión y el estrés, muchas de las veces relacionadas con su relación con los padres o su situación en la escuela.

De igual forma destacó que el estado de Chihuahua tiene la tasa más grande con un promedio de once suicidios juveniles al mes, sin precisar en qué municipios y si está incluido Parral.

Por tal motivo se está trabajando con pláticas con personas que han tenido este problema, quienes presentan su testimonio que estuvieron en intentos de suicidio, con depresiones fuertes, como la superaron y a que Instituciones pueden acercarse.
Finalmente indicó que el Instituto Chihuahuense de la Juventud cuando detecta a una persona con este problema los vinculan con las Instituciones correspondientes, en este caso con la Secretaría de Salud que les proporciona la atención que requieren y le da el seguimiento pertinente.


Compartir: