Chihuahua es Campeón Nacional de Boxeo por equipos de la Olimpiada - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Chihuahua es Campeón Nacional de Boxeo por equipos de la Olimpiada

0

CHIHUAHUA.- Chihuahua cierra su participación en boxeo con 3 oros, 2 platas y 7 bronces con 853 puntos; Daniela Salinas es la tercera chihuahuense en ganar medalla de oro.

La edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el boxeo llegó a su fin este lunes donde Chihuahua se queda con el primer lugar por equipos al conquistar 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 más de bronce.

Con estas 12 medallas, Chihuahua se adjudica el primer lugar por equipos con 853 puntos, seguido por Jalisco con 750 puntos y en tercera posición quedó Nuevo León con 716 puntos.

Dentro de los combates finales que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua los anfitriones conquistaron la primera medalla dorada por conducto de Jesús Omar Romero dentro de los semi pesados 80kg, tras vencer al yucateco Diego Alberto Chávez por decisión unánime, mostrándose el norteño más fuerte quien ofreció una gran pelea a los asistentes que lo apoyaron en toda la pelea, haciendo gala de sus certeros golpes.

Luego, llegó el turno de Jesús Alejandro Pérez “El gordo” quien subió fuerte y decidido al cuadrilátero y en un mero trámite se enfrentó a Ángel Eduardo Salazar de Guanajuato y en el primer episodio se adjudicó la medalla de oro por RSC, esto dentro de la categoría pesado más de 80 kg.

En la categoría femenil, Daniela Salinas “La China” hizo lo propio al enfrentarse a Lesly Laurean de Sinaloa en los 60 kg, debutando en una final nacional la de Chihuahua en una pelea difícil que supo sobrellevar conectando un sinfín de golpes certeros y llevando a su rival en repetidas veces a las cuerdas hasta que el réferi suspendió la pelea en el 2º round para dar la victoria a Salinas.

Mientras que, las preseas de plata se quedaron con Carlos Alfredo Ramírez en la categoría pluma 57 kg y Jahaira Martínez también en los 57 kg.


Share.