Deportes Estatal

Chihuahuense Horacio Nava clasifica a los Olímpicos


CHIHUAHUA.- El chihuahuense Horacio Nava logró la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio este 2021, en su cuarta participación.

Con tiempo de 3:49:20 en marcha de 50 kilómetros, el mexicano Horacio Nava Reza quedó en cuarto lugar en las pruebas de Dudince, Eslovaquia.

Con ello confirma su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a celebrarse este 2021 por la pandemia).

En redes celebró el mexicano: “¡Tokio a la vista! Gracias a todo el equipo. Beijing 2008- Londres 2012- Río 2016- con el favor de Dios Tokio 2021. ¡Monica te amo!”.

El Comité Olímpico Mexicano confirmó que obtuvo la marca para llegar a los Olímpicos y celebró: “¡Felicidades! Marchista mexicano Horacio Nava Reza logra en Eslovaquia la marca para ir a #Tokyo2020 en la prueba de 50 kilómetros”.

Por cuarta ocasión estará en unos JJOO, después de debutar en Beijing, con la meta de alzarse en el podio, donde se ha quedado cerca, entre la élite de los marchistas del planeta.

El originario de Chihuahua capital lidera el grupo de cuatro marchistas que abanderarán a México en la capital de Japón. Con él irán Valeria Ortuño, Andrés Olivas y Alí Chama al obtener la clasificación que pide World Athletics, después de la justa en Eslovaquia.