sábado, mayo 25



.

Condenan a 3 años de prisión a La Coneja; pero seguirá en libertad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- Esta tarde, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 3 años de prisión a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, además del pago de 35 mil pesos por motivo de reparación del daño.

Luego de más de 30 días de juicio oral, los jueces determinaron imponerle una pena de 3 años de prisión por el delito de peculado en modo de coautor por el delito de 1.7 millones de pesos, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua solicitaba 9 años.

En voz de la juez Gabriela Córdova se dictó la siguiente condena:


“Se condena a Alejandro Gutiérrez por delito de peculado por hechos del 20 al 23 de diciembre de 2015 con una pena de 3 años de prisión y al pago de 35 mil 50 pesos en concepto de multa, se concede el beneficio de la condena condicional y se absuelve por reparación del daño”

A la pena de 3 años de prisión se le va a restar el tiempo de ocho meses., tiempo qué pasó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán.

El juez que emitió su voto en contra del fallo condenatorio, Adalberto Vences mencionó que trató de resolver conforme a derecho y no se dejó intimidar por cuestiones que salieron en medios de comunicación.


Compartir: