miércoles, noviembre 21




Dan tercera sentencia a violador serial de Cuauhtémoc

0

CUAUHTÉMOC.- Even Reydesel Apodaca González recibió su tercera sentencia por el delito de violación, ahora por el caso contra jovencita de 19 años en Cuauhtémoc, Chihuahua.

En comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente logró acreditar la participación de Apodaca González en varios vasos de de agresión sexual registrados en la ciudad de Cuauhtémoc.

La tercera sentencia que obtuvo es de de cinco años de prisión “por el delito de violación en perjuicio de una joven de 19 años de edad”, indica la autoridad.

Continúa Fiscalía al señalar que “mediante una audiencia de procedimiento abreviado, el procesado reconoció su responsabilidad en los hechos registrados en la colonia Emiliano Zapata la madrugada del 8 de junio del 2013, cuando ingresó al domicilio de la víctima armado con un cuchillo y la amagó mientras dormía”.


“Posteriormente la llevó al patio donde la agredió y luego de forcejear logró arrebatarle el cuchillo y correr para entrar de nuevo a la casa, momento que aprovechó el agresor para darse a la fuga”, describe la Fiscalía.

Las investigaciones permanecieron abiertas por varios años, la autoridad ministerial logró establecer la identidad del agresor quien fue vinculado con otros dos casos registrados en el año 2016.

Even Reydesel fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 4 de marzo en su domicilio que se encuentra en el mismo sector donde atacó a las tres mujeres.

El imputado cuenta con dos sentencias previas por delitos de la misma naturaleza, motivo por el cual habrá de compurgar condena total de 11 años ocho meses sin derecho a beneficios pre liberatorios y adicionalmente deberá realizar un pago total de 30 mil 500 pesos destinado a la atención psicológica de las afectadas, concluye Fiscalía.


Compartir: