martes, noviembre 20




Desaloja y destruye municipio humildes casas de 50 familias en Chihuahua

0

CHIHUAHUA.- Alrededor de 50 familias fueron sacadas de sus viviendas por la fuerza pública por mandato de la alcaldesa Maru Campos Galván.

Una veintena de policías municipales apoyados por el grupo canino de la corporación arribaron al lugar y resguardaron a los empleados del ayuntamiento para que iniciaran el desalojo.

Los moradores de las modestas casas, algunas aún construidas con láminas, hules y cartones fueron derruidas con maquinaria pesada en un baldío que limita con la colonia Riberas de Sacramento.

Afectados señalaron que llegaron a ese predio, que no correspondía a ninguna área verde, y que en ocasiones era utilizado como campo de fútbol, sin embargo, por su necesidad todas las familias se organizaron, limpiaron con sus manos y construyeron sus viviendas.


Agregaron que los jefes y madres de familia tienen sus trabajos en maquiladoras y en algunas obras de construcción en aquella zona, pero les notificaron que la reubicación se dictaminó al sur, específicamente por el Cereso número 1.

Por ahora expresaron, no nos queda más que mirar como nuestro patrimonio de tanto esfuerzo, lo tiran abajo, señaló uno de los aquejados.


Compartir: