miércoles, marzo 20



¿Eres profesionista y trabajas independientemente? Deberás pagar impuestos al Estado de Chihuahua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- Desde diciembre del año anterior, publicaron en el Periódico Oficial del Estado, la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, y dentro de la misma, la creación de un nuevo impuesto a quienes ejerzan su profesión.

El Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios, esta basado en el articulo 5 de la Ley de Hacienda, donde establece que serán objeto de este impuesto, quienes reciban efectivo o ingresos por alguna sus actividades en la profesión. Con esto Gobierno del Estado recibirá ingresos en el orden de 250 millones de pesos por 2018.


De tal manera que en el impuesto entran, médicos, contadores públicos, ingenieros, abogados, o cualquier personas que tenga ingresos por el libre ejercicio de su profesión, así como quienes presten servicios técnicos.

Quienes son excepción en este impuesto, serán aquellos empleados que presten sus servicios a su jefe, sin importar la profesión que tenga.

El importe del ingreso será del 2% sobre los ingresos que obtengan de manera mensual, y tienen que enterarse a más tardar al día 15 del mes siguiente al que corresponda el pago.


Compartir: