sábado, julio 20



.

Gaseras lo vuelven hacer; 7 de Chihuahua en las 20 más caras del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- En el programa semanal de Quién es Quién en los Precios Gasolina y Gas LP en nuestro país, de las 20 estaciones que dieron a conocer con los precios más caros 7 fueron en Chihuahua.

Donde las estaciones de Chihuahua figuran más por sus altos costos es en el precio del gas LP para tanques estacionarios, que se vende por litro. Aquí cinco estaciones del estado, entraron al top 10 de los precios más caros del país.

Estas son: Servigas del Norte, en Casas Grandes, con una ganancia de 5.37 pesos por cada litro que vende en 11.26; sigue K-19 en la ciudad de Chihuahua en la estación del kilómetro 18 de la carretera a Juárez, donde vende el litro a 11.21 y obtiene una ganancia de 5.56.

Luego sigue Hidrogas de Chihuahua, una estación que tiene en Cuauhtémoc, que vende el gas a un precio de 11.20 pesos y obtiene de ganancia, 5.44; asimismo, K-19 con dos estaciones, una en Riva Palacio y otra en Parral, vende el gas más caro del país a un precio de 11.18 pesos con una ganancia de 5.73 en Parral y 5.56 en Riva Palacio, por cada litro.


En lo que respecta al precio del gas LP que venden por kilo en cilindros, de la lista de 10 estaciones más caras del país, figuraron dos de Chihuahua; la de de Gas Comercial de Chihuahua -Servigas- en la avenida Silvestre Terrazas de la capital, con un precio de venta de 20.72 pesos con la ganancia de 9.32 por kilo; y la empresa Comisionistas de Chihuahua en el municipio de Delicias, que vende el kilo de gas LP a 20.72 pesos con la ganancia de 9.24.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor reportó que por grupos empresariales de Chihuahua como K-19, bajo la denominación social Gas el Sobrante S.A. de C.V., es de las que tiene más alto margen de ganancia en la venta de gas por cilindro y no ha reportado la compra de nuevos cilindros en los últimos tres años.

Según cifras de la PROFECO, en méxico son 22 millones de mexicanos los que utilizan gas LP a través de cilindros y ellos advierten que hay un grave problema en la renovación de estos equipos.


Compartir: