Estatal

Gimnasio de la UACJ se convertirá en hospital móvil, en Juárez


JUÁREZ.- La UACJ confirmó que prestarán las instalaciones del Gimnasio Universitario para la instalación de un hospital móvil para pacientes COVID.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez confirmó que las instalaciones del Gimnasio Universitario serán utilizadas para atender a pacientes COVID.

Señalaron que será la Secretaría de Salud quien defina el funcionamiento del hospital móvil así como las fechas en que entrará en vigor.

A continuación el comunicado:

Las instalaciones del Gimnasio Universitario serán utilizadas por el sector Salud para atender a pacientes que requieren atención y no encuentran espacio en hospitales.

La UACJ confirma que puso a disposición el inmueble para beneficio de la comunidad y la Secretaría de Salud en el estado instalará el equipamiento necesario para atender la contingencia sanitaria, esto ante la saturación de la infraestructura hospitalaria.

La atención médica, así como el personal, la operación y protocolos a seguir serán administrados directamente por las instancias de salud.

Se trata de continuar siendo solidarios con la comunidad, dijo el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar al señalar que la situación emergente requiere de apoyos extraordinarios como lo es ahora el uso de instalaciones.

El momento de inicio de operaciones y su calendarización de uso serán anunciados por la Secretaría de Salud.

El gimnasio universitario está ubicado en calles Ignacio Mejía y Montes de Oca.