viernes, febrero 22




Grupo criminal de Aldama participa en huachicoleo y tráfico de armas: FGE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ALDAMA.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que actualmente hay operativos importantes para desactivar al grupo criminal que opera en la región de Aldama, el cual participa en actividades ilícitas como robo de hidrocarburos, trasiego de drogas y tráfico de armas que vienen de Ojinaga.

El pasado 7 de febrero, hombres armados a bordo de cinco vehículos, agredieron a balazos a elementos de la Fiscalía General del Estado en Aldama, lo que desató un operativo en el que la ciudad fue sitiada.


“Las investigaciones continúan, se está reuniendo información, desde luego el objetivo es desactivar al grupo criminal que está operando en aquella región, ya lo hemos comentado, una de las principales actividades que tiene el grupo de Aldama, según lo que tenemos nosotros de datos es el robo de hidrocarburo, están metidos en esa actividad y desde luego el trasiego de drogas y posiblemente el tráfico de armas”.

Peniche Espejel indicó que esperan que en próximos días haya más detenciones relacionas al último ataque a los agentes ministeriales.

Cabe señalar que, según datos de la Fiscalía General del Estado, en el último año se detectaron cerca de 80 tomas clandestinas en la entidad, sin embargo, Peniche dijo no contar con la cifra exacta que existe en la zona de Aldama.


Compartir: