viernes, septiembre 20



.

Hacen maestros lista negra de comunidades peligrosas para trabajar, en Chihuahua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- Maestros que esperan plazas temen ir a dar clases a 11 regiones que mencionaron en una lista de zonas de alta peligrosidad.

Se trata de Tohayana, Algarrobas, Carrizos, Arroyo de Andrés, El Naranjo, La Trampa, San Ignacio de Cieneguilla, Agua Caliente de Peña, El Zapote, Guadiana y El Encinal.

“Debido a situaciones recurrentes de inseguridad en que se han visto compañeras que son asignadas a lugares que no les ofrecen garantías de seguridad personal, solicitó que en el próximo proceso de asignación de plazas, se tomen en cuenta los siguientes Centros de Trabajo para que en lo posible se asigne a personal masculino, toda vez que por una parte se expone demasiado a las compañeras y ante la salida por inseguridad, se abandona el trabajo en las escuelas”, dice textual el documento.

Una de las coordinadoras del movimiento, Nancy Prieto, originaria de Ciudad Juárez, dijo que en especial se teme acudir a municipios como Guadalupe y Calvo y a pesar de que Seech les notificó que no se asignaría a estas 11 poblaciones, en la actualidad ofrece las plazas.

En septiembre se van a liberar 200 plazas nuevas en centros urbanos y esperarán el nuevo proceso mientras los niños de las comunidades deberán iniciar el ciclo escolar sin maestro.


Compartir: