sábado, abril 20



Hay 2 mil 500 vehículos dañados por granizo en Chihuahua, aseguradora pagarán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (AMASFAC) informó que de acuerdo con información de compañías, resultaron dañados por el granizo, 2 mil 500 vehículos en la ciudad.

En entrevista con el Presidente de la asociación, Rodolfo Lozoya Solís, dijo que hay diferentes reportes, desde daños en cristales hasta pérdida total.

Pidió a los clientes paciencia, las compañías aseguradoras van a cumplir con lo que establecen las pólizas, sólo que al verse saturados centros de servicio podrían esperar más tiempo de lo previsto.


Los autos que resultaron con daños en los cristales deben reportarlo a la brevedad a las compañías de seguros, donde para simplificar, algunas empresa pueden enviar a sus clientes directamente a las vidrieras y cobrar deducible de 20 por ciento, explicó.

En el caso de afectaciones mayores o lo que conocen, como daños materiales, el ajustador o en taller pueden valorar la situación y determinan la cantidad que debe de pagar la compañía de seguros o si consideran pérdida total, informa Lozoya.

El deducible para pérdida total del vehículo sería de 5 por ciento, informó el titular de AMASFAC.

Refirió otro tema que preocupa, pues asegura que sólo el 27 de los autos en Chihuahua tiene seguro vehicular, por lo que los propietarios no cumplen con la obligación del Estado.


Compartir: