sábado, junio 15


.

Hoy entra tormenta invernal; traerá frío, torbellinos y nieve en la sierra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- El servicio meteorológico nacional avisó que hoy entrará la onceava tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, afectando Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California.

“El nuevo frente frío No. 51 se aproximará rápidamente a la frontera norte de México, se combinará con una vaguada polar ubicada en el norte del país y un fuerte pulso de la corriente en chorro, condiciones que darán origen a la Onceava Tormenta Invernal de la temporada, generando descenso de temperatura y potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades fronterizas del norte del territorio nacional”.


“Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de la República y rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango”.

“A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC. y las zonas serranas de Sonora y Chihuahua”, dice el pronóstico extendido a 96 horas.


Compartir: