Estatal

Impresionante: 553 hospitalizados y 110 intubados por coronavirus en el Estado


CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua suma 553 hospitalizados por COVID-19 y uno de cada cinco de ellos está intubado, dato que la Secretaría de Salud alertó como “impresionante”.

El doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este sábado 17 de octubre las cifras actualizadas de COVID-19, donde la entidad cuenta con 553 hospitalizados (graves), y entre ellos, 110 intubados a un respirador (ventilador) artificial (casos muy graves).

“Es impresionante”, agregó el doctor Valenzuela al presentar las cifras de hospitalizados que se dispararon en las últimas semanas en el estado de Chihuahua, mayormente en Ciudad Juárez y en segundo lugar en la capital.

Resaltó que “uno de cada cinco son pacientes intubados, una cantidad extraordinaria, de las más grandes que hemos presentado”.

El director médico de la Zona Norte también agradeció a los ‘Héroes de la Salud’, pues “se hace gran esfuerzo por atenderlos a todos” los pacientes hospitalizados para que lidien de la mejor manera con la enfermedad pandémica.

Alertó que acaba de sufrir el estado de Chihuahua “una embestida”, ya que en el último día confirmaron 266 nuevos contagios de coronavirus y en la semana registraron 1 mil 017.

Es la segunda semana que supera Chihuahua los mil nuevos casos, algo no visto en toda la pandemia. Y ambas semanas han sido esta y la anterior.