miércoles, septiembre 19


Inconformes enfermeros con proceso de homologación salarial

0

CHIHUAHUA.- Un grupo de enfermeros del Instituto Chihuahuenses de la Salud (Ichisal) acudieron a Palacio de Gobierno para exigir que se respete el proceso de homologación salarial, toda vez que se ha privilegiado a los trabajadores que demandaron a Gobierno del Estado y se manifestaron a fin de lograr que se les basificara y no a ellos que tienen mayor antigüedad.

El pasado 20 de junio, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se comprometió con estos 100 enfermeros del Hospital Infantil que lo abordaron cuando salía de un evento oficial, a revisar el proceso de homologación salarial para garantizar que se respeten los criterios de antigüedad, profesionalización y regionalización.


Luego, el 27 de junio, se firmó un acuerdo donde se establecía que el 15 de julio se homologaría a 30 trabajadores de este grupo, sin embargo por diversos motivos el proceso se realizará hasta el 15 de agosto pero para los enferemros estatales y no para ellos.

Añadieron que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández les comentó que revisaría esta situación sin embargo les advirtió que su homologación podria darse hasta mayo del 2019.

Los denunciantes señalaron que buscan que las homologaciones salariales se realicen conforme a la antigüedad, ya que desde que inició el proceso se han pasado por alto a compañeros con cinco o más años y se ha privilegiado a los enfermeros que interpusieron las demandas aunque tengan menos tiempo trabajando en el Ichisal.

Compartir:

Comments are closed.