sábado, octubre 20




Inglaterra recomienda no viajar a Chihuahua por la inseguridad

0

CHIHUAHUA.- El gobierno de Inglaterra sumó a la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón.

Lo anterior tal y como lo hicieron Estados Unidos y Canadá, Inglaterra emitió alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Chihuahua, y en caso de hacerlo, sólo recorran la entidad de día ante la disputa de grupos antagónicos del crimen.

“Muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico [de drogas]hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.


Inglaterra enteró a sus ciudadanos que la violencia relacionada con drogas ilegales presenta incremento en México en años recientes, violencia y añadió que lo mismo ocurrió en el estado de Veracruz y Tabasco.

En Guerrero y Chiapas, dijo, reportan retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades: “La violencia relacionada con drogas en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit”


Compartir: