Estatal

Jaime García Chávez quiere contener por la gubernatura del estado en 2021


CHIHUAHUA.- El abogado y presidente de la Unión Ciudadana, Jaime García Chávez dio a conocer que buscará contender por la gubernatura en las elecciones del próximo año.

En redes sociales, informó que semanas atrás recibió una carta firmada por ciudadanos con y sin partido político en la que le solicitan ser candidato a gobernador.

En respuesta a dicho escrito, García Chávez señaló que se siente preparado para contender en el proceso electoral, pues afirmó que “llegó la hora del pueblo”.

Explicó que al no tener afiliación a ningún partido, se dificulta asumir una competencia electoral y destacó que entre sus opciones está una candidatura independiente, pero también está abierto a crear un proyecto propio y regional con algún partido.

García Chávez refirió que hoy más que nunca existen exigencias sociales como la generación de empleo, tierra, agua, techo, alimentación, educación de mano con la libertad, justicia, seguridad, paz y salud, por lo que resulta imperativo atender estos males que aquejan la integridad y seguridad de la ciudadanía, así como combatir al crimen organizado, mitigar la crisis sanitaria y recuperar los recursos hídricos.

“Si hay que arrostrar una crisis política, ocuparé un lugar en la batalla ineludible. Todos preferimos el calor del hogar al fervor de la hoguera en la plaza pública, pero los cambios necesarios e indispensables no se dan gratuitos en ninguna parte”, finalizó.