Estatal

La Fiscalía de Chihuahua es la mejor de todo México


CHIHUAHUA.- La Fiscalía el Estado de Chihuahua fue considerada como la mejor del país por parte de la organización Impunidad Cero; tercer año consecutivo que la nombran.

Durante la transmisión del Programa Chihuahua Seguro, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó que por tercer año consecutivo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua fue considerada como la mejor del país, según evaluación efectuada por la organización Impunidad Cero,

Impunidad Cero, se encarga de analizar las capacidades, desempeño, procesos, así como el nivel de efectividad de las sentencias condenatorias de las procuradurías y fiscalías de la República Mexicana.

Peniche Espejel señaló que gracias a su capital humano, el organismo alcanzó una etapa de madurez con niveles de eficiencia significativos.

“Somos tal vez la Fiscalía más avanzada en el manejo del sistema acusatorio y eso se está reflejando en cada uno de los aspectos que se tienen que manejar. Los servicios periciales por ejemplo, también están considerados por muchas entidades como los mejores del país” dijo Peniche Espejel.

Informó que se tienen 809 sentencias condenatorias, que representan el 93.3 % del total de casos presentados ante tribunales de enero a junio y que en lo que va del año suman mil 189 vinculaciones a proceso.

Explicó también que en este año se tienen mil 710 órdenes de aprehensión ejecutadas, se registró el aseguramiento de 305 armas de fuego y de 920 vehículos con reporte de robo. Además sumó los aseguramientos de droga.

“Ese engarce lógico ha permeado con el Poder Judicial y estos analistas comparecen ya ante la autoridad a defender sus análisis y esto sirve para obtener cada día un mayor número de sentencias condenatorias” agregó.