Estatal

Lo sentencian a 20 años de prisión por violación de dos menores en Guadalupe y Calvo

GUADALUPE Y CALVO.- Recibe sentencia de 20 años de prisión por violación de dos menores en Guadalupe y Calvo. Los hechos ocurrieron en 2011, sus víctimas contaban con ocho y nueve años.

Durante un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Rumaldo S.N., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y equiparada, en perjuicio de dos menores.

De acuerdo con la investigación ministerial expuesta por la representación social, los hechos por los que esta persona fue juzgada, ocurrieron en junio y agosto del año 2011, en la comunidad de San Isidro, sección de San Julián, municipio de Guadalupe y Calvo.

El ahora sentenciado fue capturado mediante orden de aprehensión el 30 de marzo de 2020, en la localidad de Sapechico, también de la sección de San Julián del referido municipio. El primero de abril de ese año fue vinculado a proceso penal.

Con el cúmulo de elementos probatorios presentados por la representación social, el Juez de Control que atendió la Causa Penal, emitió el fallo condenatorio y le impuso la pena privativa de la libertad por 20 años de cárcel.