Estatal

Maestros, alumnos y padres de familia realizarán limpieza en todas las escuelas del Estado: Educación


CHIHUAHUA.- Ante el regreso a clases en septiembre, el secretario de Educación, Carlos González, anunció que, sin renunciar a la sanitización, maestros, alumnos y padres de familia tendrán que limpiar escuelas con agua y jabón.

Como parte de las medidas para reducir los contagios de coronavirus en el regreso a clases el próximo 7 de septiembre, todas las escuelas del estado tendrán que hacer jornadas para “higienizar”, es decir lavar con agua, jabón, cloro, los espacios de las escuelas.

Resaltó que esto no significa que renuncien a la sanitización, pero esta tarea debe ser llevada por expertos, por lo que buscarán el cambio de cultura en la limpieza de las escuelas.

“No vamos a renunciar a la sanitización, sino vamos por una nueva cultura en las escuelas con algo bien sencillo, con agua, jabón, estropajos y escobas, porque la sanitización puede generar un efecto de confianza y que no sea necesaria la limpieza”, dijo.

Describió que los efectos de la sanitización duran cerca de diez días, por lo que es difícil poder aplicar este método a todas las escuelas.

Agregó que será la Secretaría de Educación quien trate de brindarle todos los insumos a las instituciones, pero pidieron la ayuda de los padres de familia en esta labor.