miércoles, noviembre 21




Morena presentará homologación para bajar sueldo a servidores públicos de Chihuahua

0

CHIHUAHUA.- Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Congreso de la Unión, el diputado Benjamín Carrera informó que la próxima semana se estaría presentando la iniciativa en el Congreso del Estado para homologar esta ley con la legislación local.

Con la ley aprobada en el congreso federal, ningún servidor público podrá superar las percepciones del presidente de la República y recibirán una remuneración proporcional a sus responsabilidades, además consigna un nuevo delito que se denominará remuneración ilícita aplicable a un servidor público que apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.


El diputado de Morena informó que la idea es presentarla la semana que entra, pues ya se tenía trabajada pero estaban esperando la aprobación en el Congreso de la Unión para homologar la legislación local y detalló que se incluyen a todos los servidores públicos, incluidos legisladores y funcionarios del Poder Judicial.

Agregó que están revisando a detalle como quedó la ley en el congreso de la unión por si deben realizarse algunas adecuaciones y alinearla con la legislación federal, pero que estaría lista para presentarse el próximo martes o jueves durante las sesiones ordinarias.

El legislador manifestó que esta iniciativa es parte de una agenda legislativa que se tiene desde el Congreso de la Unión hasta los congresos locales para evitar los privilegios y agregó que existen ya antecedentes en otros estados de leyes que regulan los salarios máximos de funcionarios, tal es el caso de Zacatecas.


Compartir: