jueves, abril 18



Murió migrante mexicano detenido por el CBP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

JUÁREZ.- Este lunes un migrante mexicano perdió la vida al estar bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, señalaron que presentaba síntomas de influenza.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que un hombre que fue detenido por agentes el domingo perdió la vida este lunes 18 de marzo en el hospital Las Palmas Medical Center en El Paso, Texas.

El migrante de origen mexicano tenía 40 años, esto según la información que dio a conocer Telemundo, trató de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal por el Puente Internacional Córdova-Américas.

Después de su detención le realizaron la evaluación médica en uno de los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en el puerto Paso del Norte, ahí detectaron que necesitaba traslado al hospital.


Fue en el hospital Las Palmas Medical Center de El Paso, Texas, que le diagnosticaron síntomas de influenza, insuficiencia hepática e insuficiencia renal, lo atendieron y le dieron seguimiento, sin embargo murió este lunes.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó: “nuestras condolencias y oraciones están con la familia y sus seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el trato seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo nuestra custodia. De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México han sido notificados.”

Hasta el momento no informaron la identidad de la víctima, aseguraron que llevarán a cabo una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias.


Compartir: