jueves, abril 18



No hay garantías para nuestra seguridad: Periodistas de Chihuahua por caso de Miroslava

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

JUÁREZ.- A dos años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, periodistas en el estado de Chihuahua exigieron a las autoridades la captura de todos los involucrados en el crimen su colega.

En un pronunciamiento que lanzaron, por escrito y en video, periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, entre otros municipios, piden “no al encubrimiento” de sus asesinos y advierten: “no nos callaremos, ¡porque el silencio es complicidad!”.

La Verdad pública aquí el pronunciamiento íntegro:

A dos años de que criminales coludidos con políticos corruptos cegaron la vida de nuestra compañera Miroslava Breach Velducea, la recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso, comprometido con las mejores causas de Chihuahua.

Demandamos de las autoridades federales la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial de los autores intelectuales.

Exigimos al gobierno en todos sus niveles una postura firme frente a los grupos criminales que operan en el estado y que por décadas han causado la descomposición social de Chihuahua.

Los homicidios de periodistas, policías, empresarios y defensores de derechos humanos, además del desplazamiento de comunidades indígenas, las violaciones a derechos humanos y el terror de las familias, son consecuencia directa de esa crisis.


Nos pronunciamos abiertamente en favor de la libertad de expresión, de las mejores prácticas del periodismo con rigor y la ética y rechazamos cualquier forma de intimidación, manipulación o agresión hacia la labor que desempeñamos.

Manifestamos públicamente que en las condiciones actuales que vive el estado no hay garantías para nuestra seguridad, debido principalmente al contubernio o complacencia del gobierno con la delincuencia.

Desde la sencillez de nuestras trincheras, hablamos hoy como periodistas, con independencia de las empresas que nos contratan y también a ellas les decimos que nuestra postura es firme en cuanto a que no aceptamos ninguna línea editorial que le apueste al silencio.

Refrendamos aquí y ahora nuestro compromiso con la verdad, el bien común y el honor y le decimos a todos los que nos leen, nos ven y nos escuchan que no nos callaremos, ¡PORQUE EL SILENCIO ES COMPLICIDAD!

Con información de La Verdad


Compartir: