miércoles, agosto 21




.

Pánico en Ojinaga por supuestos «mata mexicanos» en tiendas de Presidio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

OJINAGA.- El pasado fin de semana, específicamente, el sábado 10 de agosto, empezaron a circular varios mensajes por WhatsApp y por el Facebook, donde ciudadanos residentes de la comunidad de Presidio, Texas, alertaban a sus familiares y amigos de abstenerse a visitar las tiendas en aquella frontera, toda vez que circulaba la versión de que andaban 2 personas del sexo masculino y podrían ser asesinos potenciales.

En uno de los mensajes señalaban que estas dos personas que habían viajado desde Carolina del Norte y andaban preguntando en qué tiendas se juntaban más los mexicanos a comprar y que además traían cachuchas o gorras con leyendas de “Trumps supporters”.

Uno más de estos mensajes decía que el papá de un amigo que trabajaba como Border Patrol, le había comentado que ellos andaban en alerta y que buscaban una Pick-up 4 puertas marca Dodge, con placas de Washington, qué si alguien la veía que marcara al 911.

Posteriormente circularon fotografías de los posibles asesinos en el interior de una de las tiendas y donde aparece un sujeto vistiendo camiseta morada, pantalones de mezclilla deslavada y gorra marrón.

Versiones no oficiales señalaron que se había implementado un operativo por parte de las autoridades americanas para seguir a estas personas y conocer sus intenciones, sin embargo pasaron las horas y no se ha dado a conocer nada de manera oficial, lo cierto es que desde que empezaron a circular esos mensajes los mexicanos se abstuvieron de acudir de compras a las tiendas de presidio para evitar cualquier situación. Que pusiera en peligro sus vidas.


Compartir: