viernes, septiembre 20




.

Pide Bazán retomar debate sobre pena de muerte a secuestradores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- El diputado del PRI Omar Bazán pidió retomar el debate sobre la pena de muerte a secuestradores, iniciativa que presentó hace meses pero no ha tenido aprobación en Comisiones.

El exhorto es para el Senado de la República para que este realice el debate y decida si es viable o no retirar estos tratados, los cuales hablan principalmente de que esta pena ataca a los Derechos Humanos.

“Los tratados internacionales fueron hechos cuando la delincuencia no nos rebasada, ahora tenemos estas lamentables situaciones, creo que el Presidente de la República debe entrar en análisis y en foros para ver si continuan o no con esta prohibición”, comentó Bazán Flores.

Esto en relación a los recientes casos de secuestro en la Ciudad de México como el del joven Norberto Ronquillo originario de Delicias y con tan solo 22 años de edad, a quien secuestraron y asesinaron desde pasado 7 de junio.

Cabe destacar que la petición de Omar Bazán Flores fue rechazada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Estatal precisamente por verse en contra de los tratados internaciones.

 


Compartir: