jueves, abril 18, 2024
27.9 C
Camargo


Por politizar reclamos, retira comité anticorrupción apoyo a Corral
P

CHIHUAHUA.- En entrevista con Crónica, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, indicó que pese a haber brindado su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en su reclamo a la administración de Enrique Peña Nieto, este organismo decidió retirarse de la disputa porque “raya o invade la arena política”.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política… y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”, refirió Peschard.

La presidenta del Comité indicó se sumaron al evento en el que Corral les acusó a la Secretaría de Hacienda de ahogar financieramente a su gobierno como represalia por la persecución a priístas señalados por peculado ya que, hasta ese momento, la queja del mandatario estaba plenamente justificada, sobre todo porque su reclamo “iba en el sentido de que había muchas acusaciones penales en contra de Duarte y que no había prosperado la extradición”.

No obstante, reparó que al Comité solamente le toca es apoyar acciones que van encaminadas al combate a la corrupción mas no seguir el “rumbo político” que adquirió el pleito Corral-SHCP, por lo que no estará en la manifestación callejera convocadas por Corral.

“Por eso nosotros estuvimos, como acompañando esa declaración pero ya todo lo que ha surgido posteriormente que tiene más que ver con qué es un acto político o no es un acto político, eso ya es un asunto que tiene otro cariz y dimensiones en que nosotros ya no podemos (continuar) y meternos en medio de una discusión de tintes políticos”.

Hacienda y Presidencia de la República recriminaron este tono electoral de la denuncia y la dependencia hacendaria refirió que 700 millones de pesos nunca
llegaron a Chihuahua debido a que los funcionarios de Corral entregaron mal los formatos para realizar el depósito, incluyendo errores en las cuentas a las que debía dirigirse el recurso.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo