Estatal

Posibles nevadas: esperan en enero 3 frentes fríos más para Chihuahua


CHIHUAHUA.- En los 17 días que restan del mes de enero, pronósticos esperan la llegada de al menos tres frentes fríos en el estado de Chihuahua, y el segundo de ellos podría llegar junto con nevadas.

El equipo de Chihuahua Tiempo Severo apuntó que regularmente los sistemas frontales ingresan por el norte y noreste del estado de Chihuahua en fases del evento de La Niña, el Frente Frío No. 27 podría ingresar mañana, 14 de enero, sin cambios importantes.

Lo último lo relacionan al no encontrar nubosidad para el desarrollo de algún tipo de precipitación.

El Frente Frío No. 28 podría ingresar desde este martes, 19 de enero, por el norte de la entidad, este si prevé algunas nevadas en la entidad, que por dan seguimiento al desarrollo de dicho sistema y con tiempo en su caso, informarán sobre las zonas de nevadas, por el ingreso de un vórtice de núcleo frío.

El Frente Frío posible 29 llegaría entre el 26 y 27 de enero por el noreste del estado y sería sólo masa de aire polar continental sin posible precipitación, solo fuerte descenso en las temperaturas.

Por lo pronto, en próximos días y fin de semana se observa temperaturas desde templadas a solo frías no gélidas en la entidad.