Estatal

Proveedor de jugos y aguas naturales de Juárez agradece al Estado el subsidio otorgado


JUÁREZ.- “Teníamos desde el 23 de marzo parados, nosotros distribuimos nuestro producto principalmente en restaurantes y gimnasios, con la situación sanitaria algunos de los clientes de la noche a la mañana nos dijeron que iban a cerrar también, así es que en nuestro caso, nos pegó horriblemente la pandemia”, señaló Juan Flores, quien junto a su familia se dedica a la preparación y venta de jugos y aguas naturales en Ciudad Juárez.

Entre las personas beneficiadas con la entrega de subsidios a pequeños negocios, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar implementado por Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se encuentra el señor Juan Flores Olivas, quien se emocionó tanto al recibir esta ayuda por parte del secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, que estuvo al borde del llanto.

El beneficiario comparte que la pandemia lo llevó a paralizar en su totalidad sus actividades laborales y esto afectó de manera crítica los ingresos familiares, por lo que la ayuda estatal otorgada representa la oportunidad de levantar su negocio y apoyar a sus colaboradores.

Indica que de su pequeña empresa dependen cinco personas que trabajan tanto en la elaboración como en la distribución de sus productos, por lo que este subsidio le permitirá pagar la nómina y mantener esas fuentes de trabajo, así como cubrir una parte del adeudo que tiene con proveedores.

“El beneficio es tremendo, agradezco mucho al señor gobernador Javier Corral y al secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar, porque gracias a este apoyo vamos a poder reactivar nuestro negocio y comenzar de nuevo”, agregó.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social declaró que con este impulso que les da Gobierno del Estado a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la contingencia, se contribuye a potenciarlas, para que cuando inicie la nueva normalidad tengan la oportunidad de salir adelante con mayor tenacidad.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar los apoyos a la gente que lo necesita, y Juárez no es la excepción, porque es una ciudad muy importante por el peso que representa en cuanto a su población, arraigo, economía y a la voluntad de su gente; por eso nos sentimos muy contentos de entregar estos subsidios a pequeños negocios”, enfatizó el funcionario.