Estatal

Reclaman competencia desleal: operan mil 500 taxis vs 4 mil Ubers


CHIHUAHUA.- Miguel Ángel Macías, secretario general de CATEM modalidad Taxi, reclamó que existen en la ciudad de Chihuahua mil 500 concesiones de taxis contra 4 mil vehículos de las plataformas como Uber y DiDi.

“Hagamos unas mesas de trabajo para que en realidad se vean las necesidades y que es lo que se busca para el servicio de Chihuahua, por eso vine aquí para pedirles su apoyo, nosotros también somos de Chihuahua”, dijo el líder de CATEM de la modalidad de taxis.

Esto al mencionar que en la ciudad de Chihuahua, los taxis cuentas con mil 500 concesiones contra 4 mil vehículos que tienen las diferentes plataformas de transporte, destacando a Uber y a Didi, por lo que pidió que también a ellos los regulen.

“Regúlenlos a ellos también, no es posible que ni siquiera les hagan un antidoping, ellos están fuera de la legalidad, es un competencia desleal, por favor les pedimos su apoyo”, expresó Miguel Ángel Macías.

Así mismo líderes de CATEM y de la CTM pidieron reuniones separadas para revisar la nueva Ley de Transporte, ya que las necesidades e inquietudes son diferentes y sienten que solo sele presta atención al servicio de camiones urbanos, dejando de lado, transportistas de materiales, cargas, alquiler, taxis y demás modalidades.

Por lo pronto los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, no han hecho comentarios al respecto ya que, mencionaron que primero iban a escuchar sus inquietudes y luego iban a dialogar con ellos.