.

Recomienda Coespris evitar el consumo de productos milagro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), recomienda a la población evitar el consumo de productos “milagro”, tras considerar que afectan a la salud de los consumidores, carecen de registro sanitario y representan un fraude económico.

Los productores y comerciantes de productos “frontera” o “milagro”, prometen bajar de peso, tratar enfermedades degenerativas, embellecer, retardar el envejecimiento, mejorar la potencia sexual, corregir pérdida de cabello, reducir y quitar el dolor, etc.

El uso de estos productos puede provocar reacciones adversas y efectos secundarios negativos e irreversibles, tales como el incremento de colesterol y triglicéridos; en casos más severos, daños a la tiroides, aparato digestivo, tromboembolias e infartos.

El mercado más común de éste tipo de productos se encuentran en las redes sociales y el comercio vía internet, aunque con menor frecuencia también se encuentran en tiendas naturistas, sex shop, spas y gimnasios.

Durante los primeros meses del año se incrementa la compra y el consumo de productos y servicios fraudulentos con promociones atractivas que prometen resultados improbables; es recomendable acudir al médico antes de auto medicarse y consumirlos.

Durante 2019, la Coespris efectuó 57 visitas de verificación, donde se lograron aseguramientos en 19 establecimientos, de los cuales 2 ameritaron suspensión temporal de actividades; la totalidad de los productos fueron destruidos en el relleno sanitario por incumplir con los registros sanitarios, estaban caducos e incumplieron con los requisitos de etiquetado o contenían sustancias prohibidas.

Para mayores informes, la Coespris se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte No 401, colonia San Felipe; tiene a disposición la línea gratuita, 800 552 50 52, y los teléfonos 614 414 82 – 614 414 82 11. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30-14:30 hrs.


Compartir: