.

Registra Chihuahua 20% de desabasto en medicinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua registra alrededor de 20% de desabasto de medicamentos hasta finales de noviembre de este año

El Secretario de Salud del Estado, Jesús Grajeda Herrera, expuso que hasta el 29 de noviembre del presente año Servicios de Salud contaban con un abasto de 80.74% de medicamentos. Por otro lado, el Insituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), tenía un abasto de 84%.

En ambos casos, esto representa alrededor de 20% de desabasto de medicamentos. El desabasto ha sido un problema constante en el estado, por lo cual previamente el Gobernador Javier Corral había adelantado que priorizaría la adquisición de medicamento y equipamiento para el sector salud en el presupuesto 2020.

En el mismo sentido, el Secretario Herrera externó que en uno de los temas principales que llevará a la reunión del Consejo Nacional de Salud el jueves y viernes de esta semana será precisamente el abastecimiento de medicinas.

Detalló que aunque Chihuahua registra un abasto superior a otros estados, aún existen faltantes que deberán de ser atendidos.

Asimismo, informó que la Secretaría de Salud del Estado presentó las necesidades de medicamentos y materiales para el próximo año y que éstos los adquirirá por completo el Gobierno Federal bajo el esquema de compras consolidadas entregadas en especie y no en recurso.


Compartir: