Se compromete Cruz Pérez Cuellar a legislar por mejores condiciones para el campo - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Se compromete Cruz Pérez Cuellar a legislar por mejores condiciones para el campo

0
 

CHIHUAHUA.- El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, con quienes se comprometió a legislar por mejores condiciones para el campo.

Durante la reunión el presidente del Consejo Estatal Agropecuario Alfonso Lechuga de la Peña y algunos de los consejeros plantearon las principales necesidades del sector, las cuales tienen que ver con financiamientos y apoyos para los productores, los costos de los combustibles y el regular el uso del agua.

En ese sentido el candidato por la alianza PT, Pes y Morena señaló que uno de los principales compromisos como Senador de la República, será el de estar muy de cerca con los ciudadanos y las organizaciones para atender todas aquellas necesidades de este y todos los sectores productivos del estado.

“Con los sectores productivos voy trabajar de la mano, porque los problemas que enfrentan un día pueden ser unos y al otro día cambian” señaló Cruz Pérez Cuellar al reiterar que juntos se van a tocar todas las puertas a nivel federal para solucionar los problemas a los que se enfrentan los productores.


Explicó que el tema del agua, que es uno de los más sentidos de este sector, se va a analizar desde el Senado de la República el tratado internacional del agua y se propondrá un reordenamiento a nivel local para eliminar la corrupción y buscar un mejor aprovechamiento de este recurso.

De la misma manera, el candidato morenista, señaló que se buscará una nueva coordinación fiscal en México, con políticas publicas que liguen la productividad con la distribución de recursos porque no hay una distribución equitativa de los apoyos a nivel federal.

Además señaló que se revisará el tema de los energéticos que son un gran problema para los productores por los altos costos de los combustibles y la energía eléctrica y que se van a explorar otras alternativas como las energías renovables para eficientizar los costos de producción.

Agregó que en la plataforma del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hay una tendencia muy clara de priorizar el tema del campo y el apoyo al sector productivo de todo el país.


Share.