Estatal

Sentencia de 37 años de cárcel a extorsionador; pedía derecho de piso

CHIHUAHUA.- El juez de control dictó la sentencia de 37 años  años de prisión en contra de Alberto N. E., responsable de amenazar al encargado de una tienda de conveniencia, ostentarse como integrante de grupo criminal para pedirle dinero por “derecho de piso” en Jardines de Oriente, informó la Fiscalía.

Los hechos se registraron del 7 al 10 de febrero del 2021, donde la víctima recibió mensajes cuando era amenazado de muerte si no le depositaba una cuantiosa cantidad de dinero.

El responsable se ostentaba como integrante de un grupo criminal y pedía dinero por “derecho de piso”.

Tras la denuncia correspondiente, elementos de la Fiscalía iniciaron con una investigación donde pudieron dar con el paradero del presunto responsable y detenerlo en Jardines de Oriente.

Fue identificado como Alberto N. E., a quien le presentaron diversas evidencias y pruebas de su extorsión en contra del administrador de una tienda de conveniencia.

Tras el proceso penal, un juez de control valoró todos los elementos presentados por las partes y decidió que el detenido era responsable del crimen.

El fallo fue condenatorio y se dictó la sentencia de 37 años años y seis meses de prisión, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Con información del Tiempo de la Noticia Digital.