Sentencian a 12 años de cárcel a militar que hacía tocamientos a niñas


PARRAL.- Con sólida evidencia probatoria, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, obtuvo una segunda sentencia condenatoria en contra de Luis Manuel Moreno Aguilar, quien fue encontrado responsable de realizarles tocamientos a tres menores de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, en el mes de julio del 2013, Moreno Aguilar, se encontraba en un domicilio de la colonia Real de Victoria donde les pintaba la cara como payaso a tres niñas de 7, 9 y 13 años de edad, y que aprovechó que se encontraba a solas con ellas para realizarles tocamientos.

 

De la indagatoria ministerial, se pudo establecer que al momento de los hechos el sentenciado se desempeñaba como militar en activo y que además trabajaba disfrazado de payaso en fiestas infantiles, lo cual sirvió para ganarse la confianza de las menores.

A través de un procedimiento abreviado, la FEM presentó las pruebas con las que acreditó la responsabilidad penal del imputado, por lo cual recibió una pena de nueve años de prisión y además deberá realizar un pago de 31 mil 500 pesos a favor de las víctimas.

Cabe destacar, que en el mes de abril del presente año la FEM logró la primer condena en su contra de tres años por hechos de la misma naturaleza, por lo cual habrá de pasar un total de 12 años en prisión.