Si AMLO perdona la corrupción de Peña sería una traición al pueblo

0

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado señaló para Sin Embargo que Andrés Manuel López Obrador estaría traicionando la voluntad del pueblo si en realidad pretende no iniciar una investigación contra Enrique Peña Nieto por actos de corrupción y sería decepcionante no volver a contar con el Gobierno Federal en el combate la corrupción política.

Esto en virtud de que varios personajes cercanos a López Obrador como Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky y recientemente Ortiz Pinchetti hablan sobre la intención del presidente electo por olvidar y perdonar los actos de corrupción política.

Javier Corral destacó que ha sido amigo de Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante del INE por varios años y dijo que las declaraciones que se dieron en entrevista con Carmen Aristegui lo hacen preguntarse qué tan cerca están sus palabras de la verdadera intención de AMLO pues si es correcta la interpretación que se hace, significaría que Enrique Peña Nieto tendría impunidad.

Mencionó que están pendientes de sancionarse casos de corrupción hechos por el gobierno de Peña Nieto como el Socavón Exprés, la Casa Blanca, Odebrecht, la Casa de Malinalco, la Estafa Maestra y así como el tema de César Duarte.

En lo personal, Javier Corral Jurado considera que la interpretación de Ortiz Pinchetti es incorrecta y que en su lugar, la intención de AMLO se trata de no iniciar una persecución por cuenta propia pero sí habrá de respetar las que se inicien por las entidades y otros organismos.

“Yo quiero entender que de lo que está hablando es de no entrar en ningún tipo de cacería de brujas o en persecuciones de carácter estrictamente político”.

Asimismo, agregó que López Obrador tiene que respetar la ley y no puede perdonar a un ex funcionario si se le denuncia por actos de corrupción, debe permitir que el sistema judicial siga el curso del caso.

Share.