.

Si te detienen ebrio, recupera tu auto sin pagar corralón, alertan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CHIHUAHUA.- Abogados alertaron que en caso de que te detengan por conducir en estado de ebriedad, puedes recuperar al poco tiempo tu vehículo sin pagar corralón en Chihuahua.

El Artículo 101 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua contempla los casos en los que pueden retirar las autoridades de tránsito un vehículo de circulación.

En el punto VI del artículo especifica que los agentes pueden asegurar el auto de quien maneje “en estado de intoxicación por alcohol, drogas u otras sustancias igualmente tóxicas, que alteren su capacidad para conducir, maniobrar o manejar”.

En caso de que la Policía Vial o Tránsito retenga tu auto “será por un plazo máximo de doce horas en la delegación de tránsito y/o vialidad, tiempo en el cual el vehículo queda bajo el resguardo de la delegación, y en la cual el infractor a través de un familiar o conocido podrá recoger el vehículo”.

Este es el Artículo 101 Fracción VI:

Podrán ser retirados los autos de circulación cuando:

Por conducir, maniobrar o manejar en estado de intoxicación por alcohol, drogas u otras sustancias igualmente tóxicas, que alteren su capacidad para conducir, maniobrar o manejar. En este caso la retención del vehículo será por un plazo máximo de doce horas en la delegación de tránsito y/o vialidad, tiempo en el cual el vehículo queda bajo el resguardo de la delegación, y en la cual el infractor a través de un familiar o conocido podrá recoger el vehículo. Si transcurrido el plazo anterior el vehículo no es recuperado, éste será remitido al corralón que determine la delegación.

Ahora bien, el abogado difundió esta imagen, aunque otras interpretaciones de la Ley señalan que hay que pagar multa en caso de que te retengan el vehículo, pero coincidente en que no hay que pagar corralón.

Si ya pasó el plazo, pueden remitir tu auto al corralón que determine la delegación según el abogado:

  • Aunque no hayas pagado aún tu multa no pueden retener tu auto ni hacerte ningún otro cobro.
  • “¡No permitas más abusos de poder!”, afirmó el despacho de abogado de Gabriel Durán
  • Por ello alertó: “Si te quitan el vehículo solo por conducir ebrio, lo puedes recuperar inmediatamente y sin pagar nada”.
  • “Si no respetan esta ley, debes acudir al módulo de Quejas a interponer una denuncia”, expresó el despacho.

Compartir: