Subirá $240 pesos inscripción en el Cobach; bajarán libros y uniformes

-Por: Redaccion
-Publicado el 15 de Junio de 2017 a las 5:03 pm

CHIHUAHUA.- El Colegio de Bachilleres infirmó que la inscripción aumentará 240 pesos, mientras que los libros y uniformes disminuirán de costo.

El Colegio de Bachilleres detalló que cada alumno requiere entre 6 y 8 textos durante el semestre. El año pasado, el costo por unidad fue de 78 pesos y en agosto próximo será de 69 pesos, es decir 9 pesos menos por cada uno.

Además, disminuyó el costo de la playera del uniforme, pues el año pasado en promedio tenía cuatro bordados (uno al frente, uno atrás, y uno en cada costado de la manga), y para este inicio de clases solo tendrá dos (el del COBACH y el de la mascota de cada plantel), con esta modificación se tendrá un ahorro cercano a los 40 pesos por playera.

Respecto a la inscripción, en Ojinaga, Saucillo, Balleza, Valle de Zaragoza, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Lázaro Cárdenas y Meoqui, será menor a los 100 pesos.

Mientras que en Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez, la inscripción tendrá un aumento de 240 pesos.

Asimismo, indicaron que si algún padre de familia no puede cubrir el costo de la inscripción, se le recomienda acudir al departamento de Trabajo Social de cada plantel, para solicitar el apoyo de beca única que se otorgará con base a un estudio socioeconómico.

Compartir