Estatal

“Todos podemos ser héroes si no salimos a festejar”, asegura Secretaría de Salud del estado


CHIHUAHUA.- Las autoridades responsables de la atención a la pandemia de COVID-19 en el estado, hicieron un llamado enérgico a los chihuahuenses a no reunirse o salir a festejar las fiestas patrias y a seguir las transmisiones por televisión o en redes sociodigitales para evitar otro pico de contagios.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González; el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, y el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, coincidieron en que en ambas regiones del estado aún se tienen muchos casos como para salir a festejar bajo el pretexto del patriotismo.

Ruiz González expresó que los chihuahuenses han realizado un buen trabajo: “ahora vamos a ser los héroes y los revolucionarios de esta historia, en 100 años no se había presentado una pandemia de este tipo. Hoy debemos sentirnos orgullosos de que en Chihuahua lo hemos hecho bien, sin embargo la responsabilidad sigue estando en cada uno de nosotros”.

Ruiz González, invitó a la población a seguir las celebraciones y demostrar su patriotismo a través de la televisión y de las redes sociodigitales en familia, para evitar otro pico de contagios.

A su vez, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que salir el 15 de septiembre a dar el grito entre todos, hacer fiestas desenfrenadas y no guardar la sana distancia, nos afectará de manera directa y tendrá un efecto inmediato en la ocupación hospitalaria y en la vida de muchas personas.