VIDEO: Reportero amenazado interpuso denuncia ante la Fiscalía en Delicias


DELICIAS.- La Fiscalía General del Estado Región Centro Sur aseguró que sí hay garantías de seguridad para los reporteros después de que se llevó a cabo una audiencia entre el compañero reportero de Código Tres y su agresor donde se tuvo un acuerdo reparatorio

El reportero y director del periódico digital Código Tres, especializado en temas policiacos, había sido amenazado por un sujeto cuando acudió a un choque durante la madrugada del lunes, el sujeto amenazó al compañero verbalmente cuando éste se encontraba realizando su labor.

Ante esta situación horas más tarde el reportero Omar Camacho interpuso su denuncia ante el Ministerio Público para salvaguardar su integridad y la de su familia, ya que el sujeto amenazó con dañar a familiares del compañero si no se retiraba del lugar.

Fue el día de hoy cuando se citaron a ambas partes en el centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía para que mediante una audiencia conciliatoria se llegara a un acuerdo, siendo beneficioso para ambas partes tanto para el compañero como para el sujeto.

Cabe destacar que esta acción por parte del Compañero Omar Camacho es de admirarse ya que sin temor y confiando el la legalidad de las autoridades interpuso su denuncia la cual fue manejada eficaz y rápidamente por la Fiscalía.

Ante esto el Coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía, Aid Férez señalo que el código penal en el estado contempla en cuanto a las agravantes en contra de cualquier persona relacionada con los medios de comunicación se agravará la pena.

Con esto, dijo, el estado los protege y en estos momentos dijo se esta creando una ley especializada o tipificada para castigar fuertemente a quien lesiones, cometa homicidio o cualquiera agravante hacia los compañeros de los medios de comunicación.

Así mismo, indicó que en el caso del compañero Camacho, se intervino conforme a la ley y se llegó a un acuerdo conciliatorio, manifestando que esta es la primera vez en la región que se da un caso de amenazas contra un compañero de los medios que haya denunciado tal agresión.

Por lo que hizo un atento llamado a todos aquellos compañeros de los medios informativos que denuncien ya sea amenazas por particulares u autoridades, cuando estén realizando su trabajo periodístico día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.