jueves, abril 18, 2024
25.7 C
Camargo


Vinculan a proceso a dos policías federales por extorsión
V

JUÁREZ.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control las evidencias incriminatorias con las que acreditó la probable responsabilidad de los agentes de la Policía Federal, Carlos B. H. y Julio César T. B. en el delito de extorsión, en perjuicio de un ciudadano.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público expuso que el 05 de diciembre, el elemento Carlos B. H., quien se encontraba en horario de servicio interceptó a la víctima, cuando circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma, de la colonia Rinconada Los Nogales.

En el lugar, el policía acusó al afectado de tener vínculos con el crimen organizado y lo amenazó con detenerlo e impondrían una multa de 20 mil pesos, por lo que era mejor que le entregara a él seis mil pesos, para dejarlo en libertad.

La víctima refirió que no tenía dicha cantidad, por lo que el agente le comentó que le daría oportunidad de que consiguiera el dinero, para lo cual le pidió su número de teléfono y lo amenazó con golpearlo y “sembrarle” droga, si lo delataba; posteriormente, entre los días siete y once de diciembre, el ciudadano recibió llamadas y mensajes intimidantes para exigirle el pago.

Con el reporte y orientación del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión, la víctima pactó la entrega de 5 mil pesos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Juan Pablo II y Lombardo Toledano.

Carlos B. H. en compañía de otro efectivo Julio César T. B., acudió por el dinero, donde fueron detenidos en flagrancia tras la implementación de un operativo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Con la argumentación presentada por esta Fiscalía, un Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los agentes federales, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo