sábado, mayo 18



.

Vinculan a proceso penal a dos funcionarios municipales por el delito de fraude

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  • En complicidad con otros tres imputados vendieron ilegalmente terrenos del municipio.

DELICIAS.- La Agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro en el municipio de Delicias, presentó elementos incriminatorios que acreditaron la probable responsabilidad de dos funcionarios municipales y tres imputados más que fueron vinculados a proceso por el delito de fraude.

A través de la investigación ministerial, se conoció que durante los meses de enero a julio del año 2017, Jesús Ramón M. B y Julio Cesar M. M., en funciones de servidores públicos municipales, de forma ilícita expidieron diversos títulos de propiedad y tramitaron actos de enajenación relativos a tres predios de esta ciudad de delicias.

Terrenos que correspondían a la propiedad municipal, de dominio público y por lo tanto de imposible venta.

Los mencionados funcionarios, llevaron a cabo tales actos en conjunto y de común acuerdo con los coimputados de nombres Uziel Patricio M. L., Marco Antonio M. L y Joel Enrique R. J, quienes se encargaban de buscar “clientes” para la ilícita venta de terrenos.


Estableciéndose que los tres involucrados en mención canalizaban a los afectados con los servidores públicos imputados y en sus oficinas municipales concretaban el negocio, para lo cual, engañaban a los compradores haciéndoles creer que los predios por los cuales pagaban el precio que aquellos fijaban, los adquirían de una manera cierta y legal.

No obstante de acuerdo al resultado de las indagatorias, se logró acreditar que la venta de esos terrenos carecía de toda legitimidad,

El 20 de enero del año, se efectuó la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control les impuso medidas cautelares de garantía economía por la cantidad de cincuenta mil pesos a cada uno de ellos, así como la presentación periódica ante la oficina de Medidas Judiciales

Para lo cual ayer martes 26 de febrero, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en la cual el Juez conocedor de la Causa Penal, y luego del desahogo de varios testigos, dictó auto de vinculación a proceso en contra de todos los imputados por el delito de fraude en perjuicio de dos víctimas.

Quedando sujetos a proceso en calidad de coautores del referido ilícito, fijándose un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

Cabe hacer mención que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, integra nueve carpetas de investigación más por hechos similares, casos en los que están próximos ser judicializados-.


Compartir: