La Cruz

Catastro de La Cruz ha recaudado 473 mil pesos por pago de impuesto predial; invitan a aprovechar los descuentos

Saúl Márquez, titular de Catastro en La Cruz.

LA CRUZ.- La recaudación del impuesto predial va a buen ritmo en el municipio y la población ha aprovechado los descuentos de los primeros meses del año.

“La recaudación va muy bien, mejor de lo esperado. Hemos captado la cantidad de 473 mil pesos, es decir, mil 400 cuentas saldadas. La gente ha acudido a cubrir mucho rezago”, dijo Saúl Márquez, titular de Catastro.

Esta cifra es récord, ya que cada año se recaudan cerca de 500 mil pesos en La Cruz, por ello, la meta para el 2021 se estableció en 600 mil pesos, es decir, faltan 127 mil para llegar a la meta.

Márquez agradeció a la gente la gran respuesta y recordó a la población que al ser contribuyentes cumplidos apoyan a que el municipio tenga los recursos necesarios para invertir en obra pública, educación y apoyo social.

Finalmente, el funcionario destacó que los descuentos siguen, para febrero es del 10% de descuento y para marzo del 5% en marzo. Además el 50% de descuento para adultos mayores, jubilados, pensionados y con discapacidad.