La Cruz

Detectaron hoy robo de nuez en cuatro predios nogaleros de La Cruz


LA CRUZ.- Cuatro reportes tan solo la mañana de hoy fueron realizados ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Cruz por robo hormiga en predios nogaleros.

Manuel Antonio Reyes Simental, catalogó como “invasión” que personas principalmente de Camargo ingresen al municipio y realicen robo hormiga o la tradicional “pepena” que al final de cuentas se cataloga como robo.

Informó que la mañana de hoy fue en San Rafael, Corraleño y Alicantes donde un numeroso grupo de personas ingresaban a estos predios con el objetivo de llevarse la nuez, sin embargo, al ver la presencia de personas salían corriendo.

“La pepena, sino se la dan los productores se considera robo. Son muchas las personas que están ingresando a los predios por lo que ahora los detendremos y pondremos a disposición de la Fiscalía Especializada contra robo a rancho y fraude agropecuario en la ciudad de Delicias”, informó el jefe policiaco.

Reiteró que la mayoría de las personas son de municipios aledaños, principalmente de Camargo los que ingresan a practicar robo hormiga a La Cruz.