viernes, septiembre 20



.

Ecos del Primer Informe: Adolfo Trillo, La Cruz, triplica su presupuesto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CRUZ.-El sábado 7 de septiembre a las 19 horas en el auditorio cultural “Oscar Soto Hermosillo”, el alcalde Adolfo Trillo Herrera fue el primero en rendir cuentas del primer año de su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de La Cruz.

“La obra pública ha sido cuidadosamente distribuida entre las 11 comunidades que abarca el municipio de la Cruz. Pavimentaciones, encementados, drenaje, plazas, unidades deportivas, parques de béisbol, agua potable, además de programas de apoyo social de todo tipo, han sido ejercidos con intensidad y constancia durante el primero de los tres años de la segunda gestión a mi cargo “, destacó Fito Trillo.

El rezago social ha sido atacado frontalmente en coordinación con el DIF municipal. Los niños, las mujeres, los adultos mayores, discapacitados y productores agrícolas han sido apoyados sin que nadie se haya retirado con las manos vacías. Semanas atrás, mi esposa Isabel Rentería inauguró una casa completa para un conocido indigente nuestro, Román, el cual fue rescatado de un recoveco y ahora vive con dignidad.

Para los servicios municipales no hay dinero que alcance, pero a la fecha hemos logrado resolver los principales problemas en la cabecera municipal y en las 11 comunidades ubicadas en el territorio municipal. Con el apoyo del Estado y la federación mantenemos en buen estado los caminos vecinales, muy importantes para el desarrollo cotidiano de nuestro municipio. Hemos mejorado el alumbrado público, el saneamiento, agua potable y la pavimentación de calles además del bacheo.

En materia de seguridad pública, el secretario ejecutivo del sistema estatal coloca a la Cruz en primer lugar en cuanto a regiones pacíficas. No registramos ningún sobresalto logrando mantener un índice delictivo m7uy bajo. Del Estado hemos recibido todo el apoyo con patrullas, cuatri motos, equipo táctico y armamento. Todos nuestros agentes están cursando ene l centro de formación policial, detalló el alcalde Trillo.

Con rumbo al 2020 llevo el millonario proyecto del paso superior vehicular proyecto que busca terminar con la ola de accidentes, muchos de ellos fatales, en el considerado crucero ferroviario más peligroso del Estado que se ubica entre estación la Cruz y la cabecera municipal. Se trata de una obra prioritaria en la que estamos empeñados en consolidar como lo hicimos con el puente sobre el rio Conchos en la comunidad de Morieleño.

Finalmente, el considerado al momento como el mejor alcalde que haya pisado la presidencia municipal de La Cruz dice que le gustaría ser recordado como un hombre cercano al pueblo, honesto, eficiente; como quien contesta el 100% de las llamadas de la comunidad. Como un hombre austero que nunca utilizó ni vehículo no teléfono oficial. Como un alcalde gestionó sin descanso a favor de su pueblo al que siempre le sirvió con estricta lealtad.


Compartir: