viernes, septiembre 20




.

Entrega Ayuntamiento y ejido La Cruz 257 títulos de propiedad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CRUZ.-El grupo ejidal de La Cruz que preside el profesor Genaro Márquez, el Ayuntamiento a cargo del alcalde Adolfo Trillo Herrera y el despacho del ingeniero Javier Bonilla, consolidaron esta tarde la entrega de 257 títulos de propiedad y 10 certificados parcelarios dando certidumbre a igual número de familias que ahora disponen de un importante patrimonio familiar en el asentamiento más grande del municipio como lo es Colonia Panamericana.

El alcalde Trillo agradeció al ingeniero Bonilla por el trabajo realizado en segunda etapa toda vez que el año pasado, a través del mismo equipo de expertos en trámites agrarios, se entregaron los primeros 97 títulos en esta área.

El edil refirió que, en este proceso, el Ayuntamiento a su cargo aportó alrededor de 600 mil pesos en condonaciones del impuesto predial y de traslación de dominio. El trámite fue igualmente aprovechado por el municipio para deslindar escuelas, parques, jardines, áreas deportivas y zonas de uso público las cuales pudieron ser sometidas a gestorías ante instancias de Gobierno para mejoras, construcción de nuevos espacios y ampliaciones.

El ingeniero Javier Bonilla informó que luego del trámite de esta segunda etapa para 267 beneficiarios vienes de inmediato una tercera que abarcará las 10 comunidades del ejido La Cruz. El despacho a su cargo registra trámites anteriores en ejido El Tecuan de Camargo en el 2018 con 94 títulos formalizados. Destacando que la región abunda en ejidos, el experto en trámites agrarios se pone a la orden en su despacho ubicado en Camargo.

El alcalde Fito Trillo y el promotor Javier Bonilla coincidieron en señalar que lo más valioso y gratificante de estos procesos largos y complicados es llegar al momento de entregar a las familias los títulos que los acreditan como legítimos propietarios de terrenos para vivienda y certificados parcelarios, es decir, patrimonio familiar real.


Compartir: