Histórico: Fito Trillo gana por Nueva Alianza en La Cruz

0

LA CRUZ.- Por primera vez en la historia el partido Nueva alianza se convierte en la primera fuerza política en el municipio de La Cruz, Chihuahua, donde tradicionalmente ganaba el PRI o el PAN. El ganador de la elección es Adolfo Trillo Herrera por la presidencia municipal y Dora Esmeralda Flores como sindica, también por el partido turquesa.

Es importante mencionar que éste será el segundo período de Trillo, quien actualmente es alcalde con licencia, la elección pasada la ganó en coalición con el PRI, sin embargo esto no incidió en ésta elección, donde ahora fue solo, incluso, el PRI pasó a ser la tercera fuerza política y el PAN la segunda. Como dato importante en la cabecera municipal empataron el PAN y nueva alianza con 6 votos de diferencia a favor de Trillo por lo que se volvieron a contar los votos.

En el caso de la sindicatura, nueva alianza obtuvo 728 votos, enseguida el PAN con 505 con el candidato Ricardo Moriel y en tercer lugar el PRI con 447 votos con la señorita Hortensia Alcántar.

Share.